Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan obra teatral Plácido en el Centro Cultural Bertolt Brecht

Dedicada al bicentenario del poeta Gabriel de la Concepción Valdés, la obra estará en las tablas hasta el 31 de enero del año entrante

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La compañía Mefisto Teatro estrenará Plácido, este viernes, a las 8:30 p.m., en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, una puesta en escena de Tony Díaz dedicada al bicentenario del poeta Gabriel de la Concepción Valdés.

La obra estará en las tablas hasta el 31 de enero del año entrante, siempre de viernes a domingos. La pieza fue escrita por el dramaturgo Gerardo Fulleda León en 12 escenas y con un cuidadoso lenguaje poético, donde el autor nos muestra las contradicciones de la sociedad en que vivió Plácido.

Fulleda León obtuvo el premio Teatro Estudio en 1982 con esta pieza, que fue llevada al cine en 1987 por el director Sergio Giral —quien realizó una película bastante fiel al texto.

Mefisto Teatro fue creado a finales del 2005 por Tony Díaz. Ha estrenado las obras Vientos de cuaresma —una adaptación de Amado del Pino y Tony Díaz sobre la novela homónima de Leonardo Padura Fuentes—; Contradanza, del dramaturgo español Francisco Ors; Amadeus, de Peter Schaffer; Escándalo en La Trapa, de José Ramón Brene (ganadora del Gran Premio La Avellaneda, en el Festival Nacional de Teatro Camagüey 2006); Los siete contra Tebas, de Antón Arrufat; Huevos, de Ulises Rodríguez Febles; y el musical Cabaret, versión de David Guerra basada en el cuento original de Christopher Isherwood.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.