Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalizan ciclos fílmicos sobre la obra de Jerzy Grotowski

La primera sesión vio la luz el pasado 19 de enero, y la próxima será este miércoles 27 con la proyección del documental Jerzy Grotowski: tentativa de un retrato, a las 9:30 a.m. en la sala Hurón Azul de la UNEAC

Autor:

Patricia Hechevarría

El Centro Teórico-Cultural Criterios desarrolla dos ciclos fílmicos sobre la obra de Jerzy Grotowski y su Teatro Laboratorio.

La primera sesión vio la luz el pasado 19 de enero, y la próxima será este miércoles 27 con la proyección del documental Jerzy Grotowski: tentativa de un retrato, a las 9:30 a.m. en la sala Hurón Azul de la UNEAC (sita en 17 y H, Vedado).

Precisamente, textos sobre el destacado dramaturgo polaco se incluyen en el número 36 de la revista Criterios, que será presentado, junto a otro volumen, durante la 19 Feria Internacional del Libro (FIL).

La primera de estas publicaciones cuenta con artículos escritos por afamados teóricos de Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Ghana, Holanda, Canadá, India y Rumanía, sobre una amplia gama de temas que van, desde el poscomunismo, hasta la actual repolitización de las artes visuales y el teatro, así como la relación Stanivslaski-Grotowski.

Dos tomos de una antología sobre el pensamiento cultural ruso será la segunda propuesta, a partir de que la FIL está dedicada a Rusia, como país invitado de honor. En estos se recopilan 33 de los 115 textos rusos de culturología, estética y teoría de la literatura, las artes plásticas y el cine, publicados por Criterios desde 1972.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.