Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro sobre cómo educar a los hijos en Feria Internacional del Libro Cuba 2010

El texto, de la periodista Aloyma Ravelo, está dirigido a toda la familia y trata, entre otros aspectos, el rol de los abuelos, los errores básicos de crianza, la sobreprotección, el estilo de educación ideal, la penitencia, los premios y el castigo físico

Autor:

Juventud Rebelde

Cómo educar a los hijos sin equivocarse tanto, de la Editorial José Martí, será presentado en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que comenzará el 11 de febrero próximo en esta capital, informa la AIN.

El texto, de la autora Aloyma Ravelo, periodista de la revista Mujeres y Máster en salud sexual y reproductiva, contiene 132 páginas y es dirigido a toda la familia.

Sin intentar ofrecer recetas, la autora nos conduce por el difícil arte de educar a partir de un amplio universo temático que incluye debates contemporáneos acerca de un tema que, por su complejidad, trasciende las barreras familiares para erigirse hoy como una de las grandes problemáticas sociales de nuestro tiempo.

La profesora adjunta de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, trata en esa obra, entre otros aspectos, el rol de los abuelos, el síndrome de la abuela esclava, los errores básicos de crianza, la sobreprotección, el estilo de educación ideal, la penitencia, los premios y el castigo físico.

Además, el volumen incluye los aprietos de una madre sola, la comunicación, el ABC del entendimiento, cómo enseñar la educación sexual, la timidez, hijo único, la comunicación y al final tiene un cuestionario para comprobar si  los padres e hijos se comprenden y de valoraciones generales.

Aloyma  Ravelo ha publicado varios libros, entre ellos:  Del amor hablemos francamente ,  Cien palabras de amor ,  La sexualidad femenina ,  Intimidades, adolescencia y sexualidad ,  Mujeres y sexualidades ,  Enigmas de la Sexualidad Femenina  y  40 Preguntas sobre Sexo .

Bajo el lema Leer es crecer, la diecinueve edición de la Feria  Internacional del Libro está dedicada a los autores María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003, y Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura 2003. El país invitado de Honor es Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.