Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen estatua de Hemingway en el museo cubano de cera

Una estatua del escritor norteamericano, a tamaño natural, en un sillón y con un cigarrillo, quedó expuesta al público en ese museo de Bayamo

Autor:

Redacción Digital

Una estatua a tamaño natural del escritor norteamericano Ernest Hemingway se expone al público en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo, en Granma, informó la AIN

Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Rafael y Leander Barrios Milán conforman la familia que estuvo a cargo de la construcción de la obra, donde aparece el novelista norteamericano sentado en un sillón y sosteniendo un cigarrillo.

La figura, distinguida por su precisión, fue develada este viernes durante un recorrido de los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, así como presidentes de las respectivas Asambleas Provinciales del Poder Popular, jefes y oficiales del Ejército Oriental.

Ernest Hemingway (1899-1961) está reconocido entre los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1954 y vivió en Cuba durante más de 20 años.

Abierto al público desde el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera de Bayamo exhibe otras nueve figuras humanas a tamaño natural, entre ellas las de los músicos cubanos Benny Moré, Sindo Garay y Compay Segundo.

En el recorrido fueron inaugurados un café literario, ubicado frente a la Plaza de la Revolución, y un mercado en el reparto Jesús Menéndez, donde se ofertarán  productos lácteos, cárnicos y del mar, bebidas, refrescos, confituras, helados y otros comestibles.

La comitiva visitó, además, la llamada Cuadra de la familia, el centro recreativo cultural El Guajiro Natural y obras de beneficio social que se ejecutan, entre ellas un complejo gastronómico en la Plaza de Patria, y la nueva sede del telecentro provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.