Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara alista la tirada de 48 títulos para la Feria del Libro

De esa cifra, que constituye la mayor realizada fuera de la capital del país, se concluyeron 43 libros y los cinco restantes se encuentran en proceso de terminación

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El Poligráfico de Villa Clara tiene prácticamente listos 48 títulos con una tirada de 95 400 ejemplares para la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que comenzará este 11 de febrero en Ciudad de La Habana.

De esa cifra, que constituye la mayor realizada fuera de la capital del país, se concluyeron 43 libros y los cinco restantes se encuentran en proceso de terminación.

El número de la tirada por obra está entre los 1 500 y 2 000 ejemplares, la mayoría impresa en papel bond de alta calidad y con cubierta en cuatro colores, informó Humberto Ruano Jiménez, jefe de Producción del Poligráfico.

Destacó que la calidad de impresión resulta superior en comparación con la del pasado año, y reconoció el esfuerzo de los trabajadores.

Del total, 45 libros corresponden a la Editorial Letras Cubanas —que incluyen textos de poesía, teatro, novelas y cuentos— y los tres restantes a Arte y Literatura.

El poligráfico de esta provincia produjo el pasado año 110 títulos, con una tirada de dos millones 791 ejemplares, para el sistema de enseñanza nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.