Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editoriales sureñas presentan 20 títulos en la Feria

El tirano de Siracusa, La hoja caída y Tropología y décima son algunos de los títulos que disfrutarán los cienfuegueros en la fiesta cubana del libro

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—Las casas editoras Mecenas, Reina del Mar y Damují presentan 20 títulos en la XIX Feria del Libro, en Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Infantil e Investigación.

Maritza Pino, directora del Centro Provincial del Libro, dijo a JR que serán puestos a consideración del público obras de autores noveles y otras firmas más reconocidas en el ámbito nacional, a la manera de Jesús Fuentes, Marcial Gala y Marcos Rodríguez Matamoros.

A Jorge Luis Águila Aparicio le pertenece el poemario La hoja caída, cuya edición señala su plenitud de reminiscencias y el discurrir del autor por los cauces más íntimos de la nostalgia y la fe.

Tropología y décima, Premio de Investigación Literaria Florentino Morales 2008, es, según su casa editora «un acucioso análisis estilístico e idiomático de la décima cultivada en Cienfuegos en las últimas décadas».

La Narrativa llegó de la mano de El tirano de Siracusa texto de la autoría de Antonio Enrique González Rojas. Moneda de a centavo se titula el libro de poesía de Marcial Gala que formo parte.

Y la literatura para niños también integró el abanico genérico, pues Víctor A. Delgado González presentó su obra El patio de Candi.

En palabras de su editor, el material «sorprende por la frescura de sus versos, la originalidad del tono en cada temática, y más que todo por el buen uso del humor».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.