Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cineasta argentino gana Premio Oscar a la mejor película extranjera

El filme El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, hace que todas las miradas de la cinematografía mundial estén volcadas hoy sobre el cine argentino

Autor:

Juventud Rebelde

 

El premio Oscar a la mejor película extranjera ganado por el filme El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, hace que todas las miradas de la cinematografía mundial estén volcadas hoy sobre el cine argentino, informa Prensa Latina.

La percepción es compartida aquí por actores, actrices y directivos de la industria cinematográfica nacional, para quienes el lauro podría abrir nuevas puertas a la producción del séptimo arte en Argentina.

Creo que este premio es bueno para todos, manifestó en esta capital el protagonista de la cinta, Ricardo Darín, quien recordó que  muchas veces escuchas la fatídica frase: yo no miro cine argentino.

Pero, cuando a alguien no le gusta una película inglesa, nunca dice yo no miro cine inglés, lamentó Darín antes de subrayar que el reconocimiento a El secreto ... ha sido muy elevado. Ojalá sirva para que cambien algunas cosas.

Sobre la obtención del Oscar segundo en toda la historia que merece una película argentina consideró determinante el hecho de contar una historia áspera, dura, sin dejar a un lado el humor ni la cotidianidad.

En ese sentido señaló que las cuatro películas que competían eran excelentes, pero le ofrecían a la nuestra una brecha y era que están inhabilitadas en el humor.

La actriz Soledad Villamil, por su parte, resaltó que el Oscar es un premio sobre todo para Campanella, guionista y director, y un hombre que sabe contar historias de personas ordinarias a quienes les suceden cosas extraordinarias.

Liliana Mazure, directora del Instituto de Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), coincidió en que este premio posiciona al cine argentino a nivel mundial por el reconocimiento de Hollywood.

El secreto, añadió en declaraciones a la agencia de noticias Télam, reunía todas las condiciones para ganar un Oscar, por eso apostábamos mucho a esta película, por la calidad técnica, las actuaciones, la amplitud en su temática y su guión.

En opinión de Mazure, la obtención del Oscar abre puertas para que inversores y coproductores pongan el ojo en el cine argentino, que no conseguía un lauro de este tipo desde 1986, cuando ganó La historia oficial.

Norma Aleandro, quien actuó en aquella cinta, compartió también la alegría por el triunfo del largometraje de Campanella y aseveró que este premio le va a hacer muchísimo bien al cine argentino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.