Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Kientzy vuelve a La Habana

El músico francés será una de las grandes figuras asistentes al XIII Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana, que se celebrará del 15 al 21 de marzo próximo

Autor:

Julieta García Ríos

Luego de diez años de ausencia en los escenarios nacionales, el francés Daniel Kientzy, único que domina la familia de los siete saxofones, vuelve a la Isla con su Metadúo, integrado además por la cubana Reina Portuondo (difusión de sonido).

Él será una de las grandes figuras asistentes al XIII Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana, que se celebrará del 15 al 21 de marzo próximo.

Kientzy y su Metadúo realizarán un concierto el próximo martes 16, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís. El programa incluirá obras dedicadas a este dúo por varios compositores del mundo.

El Festival entregará un reconocimiento especial a Daniel Kientzy por su labor durante más de 30 años como intérprete de la creación musical contemporánea, en especial de la música mixta.

Considerado como el «inventor» del saxofón contemporáneo, Kientzy ha originado un repertorio sin precedentes. Más de 400 obras —de todos los géneros musicales— han sido escritas para él, y algunas figuran en sus 80 discos como solista.

En 1990, obtuvo el título de Doctor en Ciencias, Estética y Tecnología de las Artes. Es también autor de libros como: Los sonidos múltiples de los saxofones, de Ediciones Salabert y Saxologie, de Nova Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.