Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a participar en Simposio CUBADISCO 2010

El encuentro que se desarrollará del 17 al 21 de mayo estará dedicado a la música campesina e incluirá conferencias, paneles de debate, talleres, presentaciones de discos, libros y publicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana y el Comité Organizador de la XIV Feria Internacional Cubadisco, convocan a participar en un  Simposio Internacional, que se celebrará del 17 al 21 de mayo próximo, informa la AIN.

Dedicada a la música campesina, esta edición contará con la asistencia de cultores de la tradición en todo el mundo, así como los niños, que con su alegría  mostrarán las músicas y tonadas que han aprendido de esta cultura de la oralidad.

El Simposio se desarrollará a partir de un programa académico que incluirá conferencias, paneles de debate, talleres, presentaciones de discos, libros y publicaciones,  informó el Instituto Cubano de la Música, que auspicia el evento.

Los temas son: la investigación como rescate de los valores del folclor y la tradición de los pueblos, música campesina, diversidad de géneros y expresiones y virtuosos instrumentistas de la música campesina.

Igualmente el repentismo. Interrelación entre música y poesía, grandes figuras del repentismo en Iberoamérica y el Caribe, y Expresiones de la música campesina en la música de concierto y otras manifestaciones del arte en Iberoamérica y el Caribe.

El papel de la familia y las instituciones educacionales en la transmisión  de valores y tradiciones, la enseñanza artística y su relación con el conocimiento del folclor, así como creación artística e industrias culturales es otro de los temas.

Están convocados musicólogos, investigadores, comunicadores, escritores, músicos, productores fonográficos, críticos, empresarios de la música, del comercio electrónico y los espectáculos, editores, coleccionistas, promotores, estudiantes y otros especialistas del mundo de la música y los espectáculos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.