Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado del Libro para niños y jóvenes

Este sábado se presentarán a las 11:00 a.m. la novela Arnoldo Enamorado, de Arnaldo Muñoz; el poemario Mirarse adentro, de Alberto Hernández y la pieza teatral Verde que te quiero verde, de José Manuel Espino

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Jaisy Izquierdo

Desde 1967, cada 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro para Niños y Jóvenes, pues esa fecha quedó marcada mucho antes con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de inolvidables cuentos como La sirenita, El traje del emperador y El patico feo.

Para que ese día no pase inadvertido, el Sábado del Libro propone tres títulos galardonados con el premio La Edad de Oro y que ahora nos llegan bajo el sello editorial de Gente Nueva: la novela Arnoldo Enamorado, de Arnaldo Muñoz; el poemario Mirarse adentro, de Alberto Hernández, y la pieza teatral Verde que te quiero verde, de José Manuel Espino. Los libros, que serán presentados el 3 de abril en el Palacio del Segundo Cabo (11:00 a.m.), se acercan especialmente al entorno del adolescente y sus problemáticas.

Mientras Arnoldo Enamorado prefiere abordar el revuelo que causa en un joven su primera experiencia amorosa, Mirarse adentro expresa con versos otra de las exploraciones más recurrentes en esta etapa, la de la propia identidad. Por su parte, la pieza teatral, como su título lo indica, es un homenaje a Federico García Lorca y es también el reencuentro con la historia del teatro de títeres en Cuba, en la piel de sus fundadores, los hermanos Camejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.