Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubarte dona su fondo editorial a Casa Cultural del ALBA

Se trata de 17 productos informáticos dedicados a personalidades como el cineasta Tomás Gutiérrez Alea, el pintor Wifredo Lam y el sacerdote Félix Varela, entre otros

Autor:

ACN

LA HABANA, abril 8._ La Editorial digital Cubarte donó en las últimas horas su colección de títulos multimedia sobre la historia y cultura cubanas, a la Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para Nuestra América, en esta capital.

Se trata de 17 productos informáticos dedicados a personalidades como el cineasta Tomás Gutiérrez Alea, el pintor Wifredo Lam y el sacerdote Félix Varela; así como otros referidos a la pintura y la danza contemporánea de la Isla.

En algunos de estos discos está reunido el trabajo de miles de personas durante años, dijo Rafael de la Osa, director de Cubarte, en alusión al enciclopédico Atlas Etnográfico de Cuba.

El escritor Ernesto Sierra, director de la rama editorial de esa institución, destacó que los productos multimedia no vienen a competir con otros soportes tradicionales como el libro, sino que resultan un complemento muy útil para estudiosos que precisan moverse ágilmente  por las obras.

Entre los proyectos actuales de las ediciones de Cubarte se encuentra la digitalización de varias de las más importantes revistas culturales cubanas, como Orígenes y Lunes de Revolución, hoy de muy difícil acceso para los interesados.

El encuentro entre editores y trabajadores de la Casa Cultural del ALBA sirvió para que la historiadora Danay Ramos, profesora de la Universidad de La Habana, presentara el volumen «Raúl Roa: Cultura y Revolución», que rescata un valiosos patrimonio documental sobre el Canciller de la Dignidad.

Cubarte, pionero en el trabajo multimedia en Cuba, surgió en 1994 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.