Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribará a sus 20 años el Callejón de Hamel

La jornada conmemorativa se iniciará el próximo día 21 con una gala de música tradicional cubana y concluirá el domingo 25

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como «un ejemplo de transgresión urbana que converge en el primer y único conjunto de esculturas y murales dedicados a resaltar el valor de la cultura afrocubana», definió el historiador Elías Aceff Alfonso al proyecto comunitario del Callejón de Hamel, que celebra su aniversario 20.

En rueda de prensa efectuada en la popular callejuela del barrio de Cayo Hueso, Aceff Alfonso, también promotor cultural, informó que la jornada conmemorativa se iniciará el próximo día 21 con una gala de música tradicional cubana dedicada a la figura de Ángel Díaz.

La cita, que concluirá el domingo 25 con un Tambor a Changó, incluirá el jueves 22 un evento teórico a cargo del escritor y ensayista Roberto Zurbano, para reflexionar en torno al tema de la raza y la historia del Callejón.

Al referirse al onomástico, el artista Salvador González, creador del proyecto, afirmó sentirse «satisfecho y orgulloso como padre, hermano e hijo de un espacio que ha devenido medio de socialización cultural» y se erige como símbolo identitario de una comunidad.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.