Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este jueves Festival Internacional Corhabana

La cita reunirá a importantes agrupaciones corales del país y a representantes de Venezuela, México y Gran Bretaña

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Festival Internacional Corhabana 2010 será acogido nuevamente por instituciones culturales de la capital, desde mañana y hasta el venidero domingo.

El evento, con una frecuencia bienal, reunirá a importantes agrupaciones corales del país y abrirá sus puertas a representantes extranjeros.

Se darán cita en La Habana participantes de Venezuela, México y Gran Bretaña. Mientras, por la parte nacional estarán grupos como Entrevoces, el Coro Polifónico de La Habana, Exaudi, la Schola Cantorum Coralina, Vocal Leo, el Ensamble Vocal Luna, y los coros de cámara D’Profundis, Sine Nomine y los santiagueros de Música Áurea.

En esta ocasión el certamen rendirá homenaje al Coro Nacional, que celebra en 2010 su cincuentenario y actuará para el público el día 24 de abril, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Otros espacios de la ciudad también estarán  como sedes de Corhabana, entre ellos el Oratorio San Felipe Neri, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Iglesia San Francisco de Paula y el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, sitio donde ocurrirá la apertura y clausura del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.