Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concursan películas latinas en el festival de cine de Cannes

El prestigioso evento comienza este miércoles. El filme cubano Maya compite por el galardón de mejor cortometraje

Autor:

Jaisy Izquierdo

Cannes, el prestigioso festival de cine, comienza hoy su 63 edición, y en su sección oficial competirá la cinta Biutiful, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, el mismo que conquistara la Palma de Oro con su ópera prima Amores Perros.

El también autor de Babel estará acompañado por su compatriota Diego Luna, quien presentará Abel, su primera cinta de ficción en calidad de director. A su vez, dos cintas argentinas: Los labios, de Iván Fund y Santiago Loza; y Carancho, de Pablo Trapero, se exhibirán en la sección Un Certain Regard, junto a la peruana Octubre, que realizaron de conjunto los hermanos Daniel y Diego Vega.

Pero es en el duelo al mejor cortometraje donde la nómina latina se ensancha con la presencia de cuatro filmes entre los nueve que se alistaron en el certamen: Estacao (Brasil), Rosa (Argentina), Maya (Cuba) y Blokes (Chile).

Cuba estará presente además en la sección Cinéfondation, dedicada a estudiantes, con el corto Los minutos, las horas, dirigido por la brasileña Janaína Marques Ribeiro, de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), una obra que cuenta con las actuaciones estelares de las actrices Laura de la Uz y Xiomara Palacio, en la que también actúa el guatemalteco Oscar Isaac.

Mientras que Cannes ha elegido para su gala de apertura al Robin Hood de Ridley Scott —protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett—, la presencia de Hollwyood se reducirá a las propuestas fuera de concurso, donde se incluye la reciente entrega de Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger, así como la secuela de Wall Street, donde Oliver Stone coloca a Michael Douglas nuevamente al frente del reparto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.