Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este sábado, La leyenda del agua grande en el Gran Teatro de La Habana

Con música de Miguel Núñez, La leyenda del agua grande es un ballet en dos actos sobre la leyenda guaraní del origen de las cataratas del Iguazú, maravilla natural ubicada en la frontera entre Brasil y Argentina

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La leyenda del agua grande, coreografía de Eduardo Blanco para el Ballet Nacional de Cuba que dirige Alicia Alonso, tendrá su preestreno este sábado en el Gran Teatro de La Habana, a las 8:30 p.m., y estará en cartelera el 30, a las 5:00 p.m., y los días 5 (8:30 p.m.) y 6 (5:00 p.m.) de junio.

Con música de Miguel Núñez, La leyenda del agua grande es un ballet en dos actos sobre la leyenda guaraní del origen de las cataratas del Iguazú, maravilla natural ubicada en la frontera entre Brasil y Argentina.

El argumento narra los amores del guerrero Tarobá y la bella Naipí, destinada a ser sacrificada a Mbói Tu’i, monstruo de la mitología guaraní que, al quebrar una gigantesca roca, hace brotar las cataratas.

El libreto pertenece a José Ramón Neyra, el vestuario a Frank Álvarez, la escenografía a Salvador Fernández y las luces son de Pedro Benítez.

Los roles protagónicos serán asumidos por Yanela Piñera (29, 30 y 5) y Amaya Rodríguez (6), como Naipí; Javier Torres (29, 30 y 5) y Yadil Suárez (6), como Tarobá; mientras que Mbói Tu’i será encarnado por Arián Molina.

En la producción de La leyenda del agua grande participan el BNC y la Cooperativa Cultural Brasileña. Luego de la presentación en La Habana, la compañía cubana estrenará esta coreografía, a partir de julio, en Foz de Iguazú —ciudad ubicada junto a las cataratas—, São Paulo, Brasilia, Campinas y Porto Alegre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.