Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran noche de los libros en la capital

El encuentro, dedicado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y al aniversario 30 de la Casa Editora Abril, tendrá lugar este viernes a lo largo de la Calle 23, en el Vedado

Autor:

Juventud Rebelde

Como ya se ha hecho tradición, con la llegada del verano aparece también La noche de los libros, dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y al aniversario 30 de la Casa Editora Abril, y que tendrá lugar este viernes a lo largo de la Calle 23, en el Vedado.

PABELLÓN CUBA: 2:00 p.m., apertura de Arte en La Rampa y foro interactivo sobre centenario de José Lezama Lima; 5:00 p.m., presentación de la colección Premios Calendario de la AHS; a las 6:00 p.m., concierto de David Torrens.

PARQUE 23 y C: 2:00 p.m., venta de libros y publicaciones seriadas de la Casa Editora Abril en su cumpleaños 30 ; 6:00 p.m., espectáculo de La Colmenita y de la colección infantil de la Casa Editora Abril; 7:00 p.m., espectáculo de La Guarandinga.

SEDE FEU NACIONAL: 2:00 p.m., lecturas en la Red; 5:00 p.m., presentación de la antología Mucho más cuento, de Enrique Pérez Díaz; 6:30 p.m., conversatorio sobre José Lezama; 7:00 p.m., conversatorio con Alberto Guerra.

CANCHA 23 y B: 6:00 p.m., encuentro con jugadores de béisbol de Industriales y de baloncesto de Capitalinos; 7:00 p.m., esquina caliente sobre fútbol.

PARQUE 23 y G: 4:00 p.m., espectáculo de La Colmenita; 5:00 p.m., presentación de El misterio del solitario, Cecilia después o ¿por qué la Tierra? y El ángel terrible; 6:00 p.m., presentación de Pasiones, cárcel y muerte de un poeta, La primera piedra y La luz, bróder, la luz, de Joaquín Borges-Triana; 7:00 p.m., concierto de trovadores.

PARQUE EL QUIJOTE: 4:00 p.m., presentación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha e inauguración de la librería En un lugar de La Rampa.

23 y 14: 4:30 p.m., inauguración de la carpa El Cochero Azul, con espectáculo de Mayra Navarro y otros narradores orales, y presentación de títulos de Dora Alonso; 23 y 10: 5:00 p.m., proyección de dibujos animados.

G-Café: 5:00 p.m., Aire de Luz en 23, homenaje a Nicolás Guillén y Eliseo Diego; 6:00 p.m., presentación de libros de poesía del Fondo Editorial Casa de las Américas y de la revista Casa de las Américas.

PARQUE DE LOS ARTESANOS: 5:00 p.m., presentación de Africanos en América, África codiciada. El desafío pendiente, Poesía anónima africana y la revista Catauro; 6:30 p.m., presentación de Cuba, pequeño gigante contra el Apartheid; 8:00 p.m., presentación del grupo Clave y Guaguancó; 9:00 p.m., proyección de la película Invictus.

RESTAURANTE EL COCHINITO: 5:00 p.m., guateque campesino y presentación de Limendoux, leyenda y realidad; 23 y 2: 5:00 p.m., presentación de Física: aventura del pensamiento, Ciencia por doquier y Viaje al interior de una computadora.

MEZZANINE ICRT: 5:00 p.m., presentación de Medios violentos: palabras e imágenes para el odio y guerra y La cuadratura del círculo. Periodismo incómodo.

CENTRO CULTURAL FRESA Y CHOCOLATE: 5:00 p.m., festival de narrativa.

CINE CHAPLIN: 7:00 p.m., presentación de Latitudes al margen y El cine entre el infierno y el paraíso.

PARQUE MARTIN LUTHER KING: 6:00 p.m., encuentro con los panelistas de Escriba y Lea.

CINE LA RAMPA: 6:00 p.m., presentación de Desdramatizándome, de Nara Mansur.

CINE 23 y 12: 10:00 p.m., concierto de Síntesis.

CINE RIVIERA: 10:00 p.m., concierto de Clover.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.