Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán Carteles polacos en Museo Nacional de Bellas Artes

La muestra incluye 20 obras en las cuales se podrán constatar diferentes temáticas, que van desde motivos cinematográficos, musicales, de teatro, hasta políticos, siendo siempre América Latina el hilo conductor

Autor:

Jaisy Izquierdo

Una mirada panorámica al devenir de la cartelística polaca, que abarca una representación de lo producido entre 1957 y 2008, se expondrá desde el 23 de julio en la sala transitoria del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

La muestra incluye 20 obras en las cuales se podrán constatar diferentes temáticas, que van desde motivos cinematográficos, musicales, de teatro, hasta políticos, siendo siempre América Latina el hilo conductor que encauzará esta compilación.

Entre las piezas a admirar estarán las realizaciones de artistas de la talla de Hubert Hilscher, Jan Lenica, Witold Janowski y Mieczylaw Górowski.

Organizada con el auspicio de la Embajada de Polonia en Cuba, la muestra será, según su curador Oscar Antuña, una manera también de comprobar los nexos que unen a esta manifestación artística con la propia cartelística cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.