Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza gira del Teatro de los Elementos

El periplo provincial concluye este viernes en Lajas

Autor:

Julio Martínez Molina

Este viernes 30 de julio concluirá, en el cine Colonia, de Lajas, la gira provincial de verano que Teatro de los Elementos realizó durante el mes de julio, en celebración del aniversario 20 del afamado colectivo escénico, del 51 del triunfo de la Revolución y el cumpleaños 84 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las celebraciones por las dos décadas de fundado, iniciaron el pasado junio a través de estrenos y reposiciones, ambos acontecidos en la Casa de Cultura de Cumanayagua, municipio donde radica el grupo dirigido por José Oriol González. Las piezas se titularon La espera trágica, Arcoiris y El gallo electrónico.

Con parte de las acciones para dar a conocer este mayoritariamente nuevo repertorio, Teatro de los Elementos estuvo presentándose, entre el 17 de junio y el 4 de julio, en la Casa del ALBA, en Ciudad de La Habana.

A su retorno a Cienfuegos, dieron comienzo a esta gira provincial durante todo el mes de julio, la cual abarca varios de sus municipios y los asentamientos del Macizo de Guamuhaya, en cuyos predios —la comunidad El Jobero— está armado el cuartel general de estos practicantes del arte de Talía.

En el capítulo final de julio, los espectáculos tuvieron lugar en los cines Antillano, de Cruces, el 21; el 27; en el Fedora, de Rodas; el 28 en el aguadense Victoria; en el Martí, ubicado en Abreus, un día después; y finalizan este viernes en la arriba citada sala lajera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.