Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revista Signos prepara edición sobre folklore costero

Para ello convoca a colaborar con trabajos periodísticos y de ficción relacionados con el tema

Autor:

Juventud Rebelde

La revista Signos convoca a escritores, investigadores, periodistas, historiadores, folkloristas, fotógrafos y dibujantes a colaborar con temas periodísticos y de ficción, relacionados con el tema el folklore del pescador, la vida costera y el mar, informó la AIN.

Esta convocatoria, que incluye colaboraciones de temas libres, está dirigida a la próxima entrega que prepara la prestigiosa revista villaclareña para enero-junio 2011.

Fundada por Samuel Feijoó en 1969, Signos es un reservorio de las expresiones populares, con un sentido amplio de la cultura, y para ello pone énfasis en rescatar procesos, tradiciones, costumbres y personajes típicos de diferentes zonas del país.

En su más de 40 años de intensa vida literaria, la revista trabaja para darle voz y presencia a cultores y estudiosos, cuyas búsquedas se centran en las llamadas periferias de lo rural, lo suburbano y las capas populares de las ciudades y pequeños pueblos.

Signos se avala con importantes firmas de la literatura latinoamericana y universal, entre los que destacan, además de Feijoó, Jean Dubuffet, Roberto Altmann, Wifredo Lam y René Portocarrero.

También dejaron su impronta en las páginas de esta revista Mario Benedetti, Eliseo Diego, Fayad Jamís, Nicolás Guillén, José Lezama Lima y Roberto Fernández Retamar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.