Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizan actividades sobre Cuba en Berlín

Según la página Internet del centro cultural BAIZ de esta capital, el propósito es «enfocar la realidad política en Cuba así como la situación personal de la gente» con actividades que tratan de romper con la manipulación mediática

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 20.—Grupos políticos y organizaciones de solidaridad organizarán en el mes de septiembre en Berlín una serie de actividades sobre Cuba, que incluirán proyecciones de películas, exposiciones y discusiones en el centro cultural BAIZ de esta capital, informó PL.

El propósito es «enfocar la realidad política en Cuba así como la situación personal de la gente» con actividades que tratan de romper también con la manipulación mediática, pues «la cobertura poco objetiva de los grandes medios alemanes se basa sobre todo en prejuicios», informa la página Internet del centro cultural.

La jornada empieza el 5 de septiembre con la proyección de la producción rusa-cubana «Soy Cuba», del año 1964. En las semanas después, activistas de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania van a informar sobre el caso de los cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

En el transcurso de septiembre, se proyectarán las películas Clandestinos, del director cubano Fernando Pérez, y Preludio 11, del alemán Kurt Maetzig.

El primer secretario de la Embajada de Cuba, Eduardo Lazo, informará en otro acto el 24 de septiembre sobre la actualidad política en la isla.

La serie termina el 27 del próximo mes con la presentación sobre los proyectos agrícolas que realiza la organización de solidaridad alemana Cuba Sí, en colaboración con la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

Para nosotros, esta jornada forma parte de nuestro trabajo cotidiano que busca informar sobre la realidad cubana, dijo en una entrevista con Prensa Latina aquí Konstantin Seeger, de Cuba Sí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.