Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan en Holguín Premios del Carnaval 2010

La carroza de la Federación Estudiantil Universitaria, en su primera incursión, triunfó como mejor espectáculo coreográfico

Autor:

Juventud Rebelde

La carroza perteneciente a las direcciones provinciales de Cultura y Transporte de Holguín se alzó con el Gran Premio del Carnaval Holguín 2010.

El carruaje triunfador conquistó también el galardón por mejor diseño, mientras que la representante de la Federación Estudiantil Universitaria, en su primera incursión, triunfó como mejor espectáculo coreográfico.

Durante la jornada de clausura se entregó además el primer premio en comparsa para los bailadores de Vista Alegre y en coreografía de paseo para  La Marqueta, por su cuadro El Fandango.

Vilma Galano, presidenta del Jurado, explicó a la AIN que el Paseo de Carrozas se caracterizó por potenciar la cultura popular y tradicional de la localidad y respetar la identidad del holguinero con un uso adecuado de la simbología.

Entre los reconocimientos especiales otorgados se destacó el cuadro Bolivia, defendido por jóvenes de esa nación latinoamericana que estudian Medicina en Cuba, quienes aportaron mayor colorido al espectáculo con sus trajes y danzas autóctonas.

Álvaro Grass, presidente de la Comisión Organizadora comentó, que durante estas fiestas se presentaron todas las bandas del territorio como parte de la estrategia de ofrecer una programación atractiva para los diferentes gustos.

Entre las orquestas nacionales que estuvieron en escena estuvieron Arnaldo y su Talismán, Pupy y los que Son Son, Yumurí y sus Hermanos, La Original de Manzanillo y Manolito Simonet y su Trabuco.

Con opciones gastronómicas y artísticas en 16 áreas abiertas y más de 20 espacios reservados el Carnaval 2010 resultó una de las propuestas de mayor impacto en este verano para los más de 300 mil habitantes de la capital provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.