Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves la Fiesta de los orígenes

La VI edición de los festejos estará dedicada a resaltar la cultura francesa y su influencia en la vida nacional junto a las tradiciones africanas y asiáticas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La VI edición de la Fiesta de los orígenes comienza este jueves en este territorio, y se extenderá  hasta el día 19, jornadas en que se resaltará la cultura francesa y sus influencias en la tradiciones cubanas.

En la jornada inaugural el público apreciará la obra Por el Monte Carulé, de Teatro de Las Estaciones, con la dirección artística de Rubén Darío Salazar; y en dicha fecha quedará inaugurada en la Galería de Arte Pedro Esquerré una exposición de esculturas del artista de la plástica Moisés Finalé.

También el día inaugural se proyectará en el cine Velasco el filme Los ambiciosos, y la doctora Luz Merino impartirá la conferencia titulada La primera exposición de arte francés en Cuba.

El espectáculo inaugural se efectuará en las márgenes de la desembocadura del río Yumurí y contará con la presentación del Proyecto Infantil Corcel de Esperanza, la Orquesta Miguel Failde, la comparsa La Imaliana, el Grupo AfroCuba y un espectáculo protagonizado por los estudiantes de la escuela de remos.

Según Dulce María López, directora provincial de Cultura, en el evento teórico Forum Fernando Ortiz se debatirán 26 ponencias de investigadores de 11 provincias.

Durante los tres días se presentarán libros, entre ellos Memorias francesas, del historiador Raúl Ruiz; se homenajearán a personalidades, se inaugurarán varias exposiciones de pinturas y esculturas; se ofrecerán conciertos de música sinfónica y folclórica, y se proyectará un ciclo de películas francesas en el cine Velasco.

La gala de clausura contará con la actuación de la Orquesta Camerata Romeo y Los Muñequitos de Matanzas, y será dirigida por Carlos Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.