Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra revista infantil Zunzún su trigésimo aniversario

En compañía de los pequeños lectores de la revista infantil y Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, el colectivo festejó sus 30 años de «una aventura fantástica»

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El júbilo se adueñó este viernes de Yarí, Fito, Duendi, Doña Lechu, Yeyín, Chucho, Claudia, Pelota, Ku-kuy y el Capitán Plin, personajes todos de la revista infantil Zunzún, con motivo de las tres décadas de creada la publicación.

Estudiantes de la escuela de música Alejandro García Caturla y de las escuelas especiales Dora Alonso y Abel Santamaría, en representación de todos los pioneros cubanos, les regalaron cantos, danzas y poesías a quienes desde el diseño, la redacción, las historietas y los colores les hacen llegar cada mes un mundo rebosante de fantasías.

Luego del reconocimiento que Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, le entregara al colectivo editorial de los «zunzuneros», los pequeños opinaron sobre la revista, las secciones que más disfrutan y lo que no puede faltar en ella.

Ante los reclamos de Melissa Caballero de encontrar en sus páginas el significado de todas las banderas, el deseo de Raúl Rodríguez de que permanezcan las curiosidades, y el agradecimiento de Amalia Salas por poder complementar, de una manera amena, las clases de Historia con sus historietas, fue evidente para el colectivo editorial que el vuelo del zunzún forma parte de sus vidas, no solo en los espacios escolares.

«Nuestro objetivo siempre ha sido, sobre todo ahora en una época tan dominada por otros medios de comunicación, motivar a los niños a través de la lectura y los colores, con un periodismo diferente. Intercambiar con ellos nos demuestra que siempre esperan más de nosotros, de lo que hacemos, y asumir ese reto es nuestro trabajo, es nuestra razón de ser. A la luz de 30 años, Zunzún revolotea con fuerza y lo seguirá haciendo para y con los niños», comentó Adela Moro, directora de la publicación.

La revista Zunzún, perteneciente a la Casa Editora Abril, fue creada el 10 de octubre de 1980 para que los pioneros cubanos tuvieran una publicación en la que satisficieran sus inquietudes de conocimientos y recreación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.