Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye presentación del Circo Nacional de Cuba este fin de semana en Sancti Spíritus

Luego de 16 años de ausencia por las provincias del centro del país, la compañía circense proseguirá su gira en Cienfuegos

Autor:

ACN

SANCTI SPÍRITUS.— Arte, precisión y risas se conjugan en el espectáculo Intercirco Circuba 2010 que, con sus equilibristas, gimnastas y el payaso Pepitín, acapara desde el jueves la atención de los habitantes de esta ciudad.

Luego de 16 años de ausencia de los escenarios de esta región, el Circo Nacional de Cuba llegó a la Villa del Yayabo con 15 variedades premiadas en la pasada edición del festival de esta manifestación, según explicó José Manuel Cordero, especialista de Relaciones Públicas de la compañía.

Lizandra Díaz, el grupo Scala con sus ejercicios de acrobacias en barras rusas y básculas, y Loraine haciendo  alarde de sus dotes en la cuerda floja, entre otros números, arrancaron prolongados aplausos a los asistentes al Polideportivo Yayabo.

Junto a los integrantes del circo se presentaron también miembros de la Brigada circense Forjadores del Futuro, con sede en el municipio espirituano de Cabaiguán y que, al decir de José Manuel Cordero, constituye una de las canteras esenciales de la especialidad en el país.

Pero, sin duda alguna, la mayor atracción del espectáculo de cerca de dos horas es el payaso Pepitín, interpretado por José Opitz Peña y que mereciera el Premio de la Popularidad en agosto, quien intercambió con el público para hacerlo reír una y otra vez.

Esta tarde, subrayó Iván Emilio Bustillo Herrera, presidente del Consejo Provincial de Artes Escénicas, Pepitín protagonizará una función dedicada a los más pequeños; en tanto, en horas de la noche, acontecerá la última presentación de la gira por Sancti Spíritus.

Desde mediados de septiembre Intercirco Circuba 2010 recorre siete provincias cubanas y próximamente se trasladará a Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.