Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lleva el ICAIC a Las Terrazas muestra sobre medio ambiente

El joven realizador Ernesto Pérez Zambrano comenzó a rodar un documental sobre la historia de esa localidad en la Sierra del Rosario

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Reserva de la Biosfera, declarada por la UNESCO desde 1985 —primera que alcanza esa condición en Cuba—, la Sierra del Rosario acoge un sitio mágico como la comunidad Las Terrazas, ejemplo de comunidad turística de desarrollo sostenible en el país.

Con ello, el joven realizador Ernesto Pérez Zambrano tiene razones suficientes para a partir de hoy, con el apoyo del ICAIC, comenzar a rodar un documental sobre la historia de este lugar de Pinar del Río que consiguió materializar, según afirma Leonel Gutiérrez, director del hotel Moka, un proyecto que inició la Revolución en 1968.

Gracias al Plan Sierra del Rosario, acota la socióloga de la comunidad, Dennelys Fuentes, este importante proyecto logró cumplimentar sus tres objetivos fundamentales: reforestar, abrir vías de comunicación y fundar un asentamiento poblacional. De ello dará fe la próxima obra del director de ¿Grandes ligas?, cuya filmación será aprovechada por el ICAIC para ofrecer a los pobladores, hasta el 17 de octubre, una muestra cinematográfica que versará sobre el medio ambiente.

El ICAIC quiere con este documental, explica Susana Molina, vicepresidenta de dicha institución, presentar a Cuba y al mundo un modelo de comunidad en cuanto a sus avances.

Informó Marisol Rodríguez, directora de la Oficina de Creación Artística del ICAIC, que el programa que pondrán a disposición de los habitantes de Las Terrazas está conformado por alrededor de 30 obras, de las cuales la mayoría son documentales realizados en Cuba, pero también en España, Estados Unidos, Canadá...

Asimismo, además de un seminario que se desarrollará hoy y mañana donde se analizará cómo el audiovisual trata esta temática, se ha organizado una programación dirigida a los niños, quienes podrán participar en un taller de educación medioambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.