Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Félix Pita Rodríguez, dos décadas de su fallecimiento

El destacado periodista y escritor cubano dejó su impronta literaria en numerosos países y estuvo siempre al  lado de las causas justas de los pueblos, como fueron la República Española, la defensa de Vietnam ante la agresión imperialista y la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Este martes se cumplen dos décadas de la desaparición física del periodista, poeta y narrador Félix Pita Rodríguez, quien figura entre los intelectuales cubanos más destacados del siglo XX, destaca la AIN.

Nacido en el municipio de Bejucal, provincia de La Habana, Pita Rodríguez dejó una extensa obra literaria en la cual sobresalen los títulos Corcel de fuego, Historia tan natural, El opio de Marco Polo y Niños de Vietnam, por sólo citar algunas.

Recorrió numerosos países, donde dejó su impronta literaria, y estuvo siempre al  lado de las causas justas de los pueblos, como fueron la República Española, la defensa de Vietnam ante la agresión imperialista y la Revolución cubana.

Visitaba frecuentemente el municipio natal, donde ya ciego celebró su cumpleaños 80 en la plaza Coronel Juan Delgado, y declamó allí uno de sus últimos poemas, el que concluye diciendo:  yo me quisiera morir, con la muerte por mi vida peleando.

Hoy llevan su nombre, u otros tomados de sus obras, varias instituciones culturales, un concurso literario durante la Feria Internacional del Libro de La Habana y el grupo de Teatro Estro de Monte Callado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.