Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confieren Premio Nacional de Literatura Joven Reina del Mar

Con su poemario Una noche, el joven capitalino Marcel Lueiro Reyes venció en un certamen cuyo prestigio cobra fuerza cada año

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El capitalino Marcel Lueiro Reyes resultó acreedor del XI Premio Nacional de Literatura Joven Reina del Mar Editores, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), convocado este año en Poesía.

Con su poemario Una noche, el joven habanero venció en un certamen cuyo prestigio cobra fuerza cada año, y donde resultaron recomendados para publicarse otros dos textos, además del mencionado.

El sello Reina del Mar Editores dará luz verde el próximo año a la salida de Una noche junto a La marcha de la nada, del villaclareño Alain Alba Hernández; y Tiempo de cosecha, escrito por su coterráneo Sergio García Zamora.

Poemarios escritos por jóvenes de todo el país intervinieron en el encuentro, espacio propicio para conferencias, presentaciones literarias e intercambios teóricos. El jurado estuvo presidido por el matancero Karel Bofia; Oscar Cruz, de Santiago de Cuba, y Ricardo Alberto Pérez, de Ciudad de La Haban.

El Reina del Mar Editores convocará para su edición de 2011 en Narrativa, informó a JR el presidente de la AHS en la provincia, Antonio Enrique González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.