Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominados a los premios Adolfo Llauradó

Los galardones se darán a conocer en el mes de febrero junto con los Premios CARICATO de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, en una ceremonia que se anunciará oportunamente

Autor:

Luciano Castillo

El jurado de la séptima edición del Premio Adolfo Llauradó, auspiciado por la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz, ha anunciado los jóvenes actores y actrices nominados en televisión, cine y teatro para niños y jóvenes, así como teatro para adultos.

Varios de los noveles intérpretes del reparto de la telenovela Aquí estamos, dirigida por Rafael González y Hugo Reyes figuran en ese medio: Camila Arteche, Karen Arcis, Limara Meneses, Armando Gómez, Enrique Moreno y Denis Ramos. En la categoría de teatro para niños y jóvenes, fueron propuestas las actrices Geraidy Brito por su labor en Cuando el Che era Ernestico, dirigida por Yaki Saíz (grupo Nueva Línea, La Habana) y Magdenis López Guichy por Otra vez la cucarachita, dirigida por Yojandry Naranjo Reguera (grupo Parabajitos, Sancti Spíritus); así como el actor Cristian Medina por Pico Sucio, dirigida por él mismo, con el grupo Guiñol de Cienfuegos.

En teatro para adultos aspiran al galardón a la mejor actuación femenina: Linnet Cremata (Esquinas, dirigida por Julio César Ramírez, Grupo Teatro D’Dos); Sarahí de Armas (Uvas caletas-Dientes de perro, dirigida por Freddy Núñez Estenoz, Grupo Teatro Icarón, de Matanzas); Alegnis Castillo y Judith González por su desempeño en la obra Ayer dejé de matarme gracias a ti, Heiner Müller, trabajo de graduación del ISA, dirigido por Mario Guerra, y Maylú Hernández (Chicago, dirigida por Tony Díaz, grupo Mephisto Teatro).

En el rubro de mejor actuación masculina, se encuentran: Liván Albelo (La primera vez, bajo la dirección de Raúl Martín, grupo Teatro de la Luna); Neser Chávez (Pesadilla campesina, dirigida por Ariel Bouza, Grupo Pálpito); Frank Egusquiza y Alejandro Milián por su labor en Chicago; y Pedro Franco por su labor en Uvas caletas-Dientes de perro.

Debutante por partida doble en dos películas —Lisanka, de Daniel Díaz Torres, y Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona— el pasado año, la joven actriz Miriel Cejas encabeza los nominados en la categoría cine, seguida por Lynn Cruz por Larga distancia, realizada por Esteban Insausti; Dayana Legrá por su actuación en la cinta Molina’s Ferozz, dirigida por Jorge Molina, y Dunia Matos por Boleto al paraíso. Como aspirantes al premio de actuación masculina figuran: Tomás Cao (Larga distancia) y Héctor Medina (Boleto al paraíso).

Los galardones serán dados a conocer en el mes de febrero junto con los Premios CARICATO de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, en una ceremonia que se anunciará oportunamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.