Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Feria del Libro, otro acercamiento a Lezama

Este miércoles se efectuó la presentación de José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña, y Así hablaba Lezama, dedicados al célebre escritor cubano

Autor:

Liset Fernández Cáceres

Este miércoles, en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, se efectuó la presentación de José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña, y Así hablaba Lezama, que como sus títulos indican se acercan al célebre autor de Paradiso.

Con José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña la colección Sur, del Festival Internacional de Poesía de La Habana ofrece a los lectores 70 poemas dedicados al destacado poeta, escritos y publicados en los últimos 20 años.

Nicolás Guillén, Eliseo Diego, Roberto Fernández Retamar, Nancy Morejón, César López, entre otros, dejaron plasmados sus versos en este volumen, los cuales fueron compilados y editados por Alex Pausides.

En Así hablaba Lezama, su autor Ciro Bianchi recoge varias entrevistas realizadas al poeta por diversos escritores, periodistas y ensayistas, a raíz de la publicación de Paradiso, o que hacen de su novela cumbre su tema central.

Asistió a la presentación, entre otros invitados, Samil Yang, presidente de la Fundación Asia Iberoamérica, institución que realizó la impresión de los libros en Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.