Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio Rodríguez: un aprendiz de brujo

Este jueves fue presentado el libro Silvio aprendiz de brujo, de Eduardo Valtierra, que recoge anécdotas y entrevistas contadas por los amigos de Silvio Rodríguez, junto a otras propias realizadas al popular intérprete

Autor:

Alex Pérez Pozo

Acompañado por acordes de guitarra, el libro Silvio aprendiz de brujo acaba de ser presentado, en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, por el mexicano Eduardo Valtierra, licenciado en comunicación, quien se ha dedicado al estudio de la vida y obra del cantautor.

El libro recoge anécdotas y entrevistas contadas por los amigos de Silvio Rodríguez, junto a otras propias realizadas al popular intérprete.

«Quien es autor de temas como Unicornio, Te doy una canción y Canto arena sigue embrujando con sus canciones a decenas de jóvenes, y sin duda alguna lo hará también con las historias de este libro», dijo Eduardo Valtierra, quien dio a publicar este título al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

En la presentación interpretaron temas del cantautor los trovadores Marta Campos, Heidi Igualada, Eduardo Sosa, Sara González y los dúos Ariel y Lily, y Karma.

La cita contó con la presencia del Ministro de Cultura, Abel Prieto; Zuleika Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y de Fernando Martínez Heredia, premio nacional de Ciencias Sociales, a quien está dedicada, junto a Jaime Sarusky, esta 20 Feria Internacional del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.