Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lituania vista desde el aire

El prestigioso fotógrafo Marius Jovaiša expone en La Habana. Proyecta hacer un bojeo aéreo a Cuba

Autor:

Hansel Pavel Oro Oro

La idea de realizar un bojeo a Cuba será retomada por Marius Jovaiša, fotógrafo lituano, quien reveló su intención de hacer un nuevo bojeo, esta vez aéreo, para captar con su cámara la belleza de la Isla y plasmarla en un álbum.

El artista expresó que «me gusta mucho el Caribe, los colores, la gente, los pájaros. Estoy interesado en fotografiar todas las partes de interés histórico, geográfico, ecológico y del patrimonio cubano».

«Ya tuve un vuelo sobre la capital en helicóptero y saqué algunas fotografías del Morro y La Habana Vieja. El proyecto completo durará alrededor de tres años, y las fotografías conformarán un álbum denominado Arriba Cuba», agregó Jovaiša.

El anuncio se hizo este martes en la apertura de la exposición Lituania inédita, en la Fototeca de Cuba, ubicada en La Habana Vieja, en la que Jovaiša exhibe 50 fotos tomadas a su país desde un avión, en un período de ocho meses.

En la exposición, que ha sido exhibida en 16 Estados antes de llegar a Cuba, se observan los más bellos paisajes, fenómenos naturales y lugares históricos de la nación báltica.

Estas fotos constituyen una pequeña selección de un álbum formado por 250 instantáneas, que incluye comentarios del autor e historias de la implementación del proyecto.

Según Alfredo Ruiz, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, el proyecto Arriba Cuba fortalecerá los vínculos bilaterales con la República de Lituania.

La exposición Lituania inédita se mostrará hasta el 9 de marzo en la Fototeca de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.