Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan el libro Nieve en La Habana

Con esta novela, el lector es llevado de la mano por el largo camino de la investigación policial

Autor:

Liset Fernández Cáceres

La presentación del libro Nieve en La Habana, del Teniente Coronel Leonelo Abelló Mesa, tuvo lugar ayer en el Pabellón Cuba, subsede, hasta el domingo, de esta 20 Feria Internacional del Libro.

Dicho texto, ganador del premio de la 36 edición del concurso de literatura policial Aniversario del Triunfo de la Revolución, que convoca anualmente la dirección política del Ministerio del Interior (MININT), es una historia que tiene como protagonista al delito: tráfico de cocaína, violencia, asesinato y sexo.

Con esta novela, el lector es llevado de la mano por el largo camino de la investigación policial, aseguró su autor, quien además es Doctor en Ciencias Psicológicas y ha publicado otros libros como La espera del cazador y Miami otra vez.

Seguidamente se efectuó la lectura del acta de premiación y la entrega del premio de la 38 edición de este mismo concurso (Aniversario del Triunfo de la Revolución) a la novela Más allá de Laura, del escritor Pablo Bérgues Ramírez.

Acerca de su temática, Bérgues Ramírez comentó: «Es una novela río, pues arrastra muchos temas de gran importancia, aunque se centra fundamentalmente en el terrorismo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.