Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Paz y amor hará estancia en La Habana

La cita será los días 25 y 26 de marzo en los Jardines de La Tropical. En esta ocasión la nación europea estará representada por las bandas Looptroop rockers, Familjen, Timbuktu and Dawn y The baboon show

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una apertura de lujo en la que figura el trovador Silvio Rodríguez y con actuaciones durante el evento de las bandas Zeus e Hipnosis, el cantautor Carlos Varela y X Alfonso, además de cuatro bandas de Suecia, el Festival Peace and Love (Paz y amor) hará estancia en La Habana los días 25 y 26 de marzo.

En dos maratónicas jornadas en los Jardines de La Tropical, siempre entre las 4:00 p.m. y las 12:00 a.m., tendrá lugar por primera vez en la Isla una versión criolla del certamen que se celebra anualmente en Suecia desde 1999 y que tiene sedes en varias partes del mundo, incluyendo a países latinoamericanos como Chile.

En esta ocasión la nación europea estará representada por las bandas Looptroop rockers, Familjen, Timbuktu and Dawn y The baboon show.

Diversas tendencias musicales se verán en el escenario, según han dicho a la prensa sus auspiciadores: el proyecto cubano la Fábrica de Arte, que lidera X Alfonso, y miembros del comité organizador de Peace and Love.

Hip hop, rock, pop, house, reggae, ritmos tradicionales suecos, música electrónica y una buena dosis de nuestra melodía se podrán palpar este fin de semana en los Jardines de La Tropical.

Para el sueco Urban Naslund, uno de los fundadores del evento, se escogió a Cuba porque es una «plaza muy importante para nosotros, como lo es el movimiento revolucionario y la magia de la música cubana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.