Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coro norteamericano se presenta en La Habana

Cerca de la estatua que reverencia a John Lennon, el Coro Sindical de la ciudad de Nueva York interpretó un singular repertorio que hermana a nuestros dos pueblos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Haciendo realidad el sueño de Lennon y cerca de la estatua que en La Habana reverencia al ex Beatle, el Coro Sindical de la ciudad de Nueva York cantó este sábado en la capital para que no existan fronteras entre los pueblos y sea la paz la que haga al mundo único.

Fue Imagine (Imagínate) el himno que hilvanó el sentimiento de los norteamericanos y los cubanos. Para Jana Ballard, directora musical de la agrupación desde marzo de 2010, estar cerca de la estatua de John acá en Cuba ha sido muy significativo, «porque estamos teniendo un intercambio cultural por esta semana entre ambos países», y el célebre cantautor inglés «es un símbolo internacional de paz».

Un repertorio que agrupó canciones que recordaron la lucha por los derechos civiles en la nación norteña, y otros temas que se pronunciaron por la solidaridad y el amor entre los seres humanos primaron en la presentación.

Las voces del Coro de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch también deslumbraron a los presentes. Somos el mundo y la Oda de la alegría se erigieron como canto fraterno, solidario.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento Cubano, dijo a JR: «Es muy importante poder establecer una comunicación directa con la otra parte de Estados Unidos. Como ellos (los integrantes del Coro) explicaron, EE.UU. no es solo el imperialismo, la oligarquía. Hay un movimiento sindical y uno juvenil, muy golpeados a lo largo de los años, muy debilitado pero, como vimos aquí, se mantiene en algunos enclaves como Nueva York».

A la presentación asistieron además Abel Prieto, ministro de Cultura; Enrique Román, vicepresidente primero del ICAP; y Nereida López, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; así como músicos reconocidos como el trovador Silvio Rodríguez y Carlos Alfonso, director del grupo Síntesis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.