Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rock marca clausura de Romerías de Mayo en Holguín

La gala de clausura demostró la pluralidad de propuestas musicales que inundaron esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

A ritmo de la música de las populares bandas de rock cubanas Hipnosis, Clovers y Zeus cerró sus puertas en la madrugada de este domingo en la ciudad de Holguín las XVIII Romerías de Mayo, reportó AIN.

Tras un desfile por las principales arterias de la nororiental urbe, los más de 200 delegados de 18 países participantes en el festival se reunieron frente al edificio 18 plantas, la construcción más alta de la localidad, donde izaron el Hacha, símbolo de este encuentro fundado en 1993.

Jorge Luis Sánchez Grass, director del espectáculo de clausura precisó a la AIN que en el cierre de la cita cultural participaron agrupaciones cubanas, como SOS, Tierra Firme, a las cuales se unieron el músico barbadense Magnet Man y el grupo de hip hop Antizona, de Brasil.

La gala, acotó, demostró la pluralidad de propuestas musicales que inundaron esta ciudad, en un evento organizado desde 1993 por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Cultura.

Las Romerías, como popularmente se conoce a la cita más importante que organiza la AHS en el país contó durante cinco jornadas con delegados de todos los continentes, quienes debatieron sobre problemáticas que afecta a la creación, además depresentar propuestas escénicas, musicales, entre otras.

Alexis Triana, presidente del Comité Organizador, señaló entre los momento más importantes la entrega de los Premios Memoria Nuestra, dedicados a reconocer a jóvenes investigadores nacionales y la presentación de la antología  La Isla en verso , con 100 poetas de toda Cuba.

También, comentó, resultó vital el intercambio con artistas de renombre internacional, como la cantante sudafricana Loreen Klassen, el barbadense Man y el escritor uruguayo-cubano Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010.

Este año, precisó, entre las novedades estuvo la realización  del Primer Encuentro de Blogueros donde participaron periodistas como Enrique Ubieta, autor del blog La Isla Desconocida, quien

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.