Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio de nuevo a la carga por los barrios

La parada más cercana se anuncia para el viernes 13 de mayo, en Lugardita, Boyeros. El domingo 15 podrá verse al cantautor y a sus invitados en el barrio de Romerillo, en Playa

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

En medio del bregar constante que conlleva su trabajo, Silvio Rodríguez avisa en Zurrón del aprendiz, su recién estrenada página web (www.zurrondelaprendiz.com y, para acceder por la intranet, www.zurrondelaprendiz.cult.cu), nuevas fechas en su gira por barrios capitalinos.

La parada más cercana se anuncia para el viernes 13 de mayo, a las 7:00 p.m., en Lugardita, Boyeros. Mientras que el domingo 15, a las 6:00 p.m., podrá verse al autor de Ojalá y a sus invitados en el barrio de Romerillo, en Playa. Luego, el viernes 20 llegará hasta Santa María del Rosario, Cotorro. El domingo 22, la cita está pactada para El Fanguito, Plaza.

Como ha sido ya habitual a lo largo de más de una decena de estas conmovedoras presentaciones barriales, al trovador lo acompañan la flautista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el trío santaclareño Trovarroco, entre otros artistas y escritores.

«Lo vengo diciendo desde septiembre del año pasado, cuando empezamos en La Corbata: estamos haciendo una gira por los barrios que más nos necesitan, por los más desfavorecidos de nuestra capital. También les llaman marginales, pero a mí no me gusta decirles así. Porque en todos nos reciben niños educados, con zapatos, con escuelitas y casas del médico de la familia. En todos hay duros y abnegados trabajadores y familias decentes, aunque por las mismas calles puedan deslizarse bribones y violentos. Nosotros cantamos para todos. La música hace como un alto el fuego. Los fieros se amansan y sale lo que tienen de novios, de hijos y de hermanos. Y el vecindario se vuelve una familia, unida, sonriente, como aplaudiéndose a sí mismo la maravilla que es capaz de ser», escribió el propio Silvio en su blog Segunda Cita sobre estas actuaciones.

parada más cercana se anuncia para el viernes 13 de mayo, a las 7:00 p.m., en Lugardita, Boyeros. Mientras que el domingo 15, a las 6:00 p.m., podrá verse al autor de Ojalá y a sus invitados en el barrio de Romerillo, en Playa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.