Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Festival Cubasoy

Desde este miércoles y hasta el domingo se desarrollará en La Habana la primera edición del evento, que contará con las actuaciones de PMM, David Blanco y su grupo, Leoni Torres, Moneda Dura, Arnaldo y su Talismán, Cubanos en la red y Qva Libre

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como una forma de mostrar propuestas estéticas de alta calidad y que promuevan elementos de nuestra identidad en estos tiempos modernos, catalogó el músico Arnaldo Rodríguez la primera edición del Festival Cubasoy, que inicia hoy en la capital y concluirá el venidero domingo.

Arnaldo, presidente del comité organizador del evento, dijo a Juventud Rebelde que este es también un certamen ecologista por lo que su cierre —previsto para el 5 de junio a partir de las 6:00 de la tarde—, tendrá como sello un megaconcierto en la calle 13, entre 72 y 76, en el municipio de Playa.

«Serán aproximadamente cinco horas que saludarán el Día Mundial del Medio Ambiente y allí estarán el proyecto PMM, David Blanco y su grupo, Leoni Torres, Moneda Dura, Arnaldo y su Talismán, Cubanos en la red y Qva Libre, entre otros», afirmó.

Rodríguez igualmente señaló que los músicos se unirán a actores y deportistas, los cuales harán una gran convocatoria a la preservación de nuestro entorno y se pronunciarán por el ahorro de recursos naturales.

Cubasoy celebrará además los 35 años de constituido el municipio de Playa. El Festival dará cabida a otras manifestaciones como la danza, las artes plásticas y la moda.

Entre los momentos más significativos estarán el primer Encuentro de la Timba Cubana que reunirá, en el Instituto Superior de Arte, a especialistas y músicos que poseen una relación estrecha con la temática.

El público podrá disfrutar entre viernes y sábado, en el Salón Rosado de La Tropical, de orquestas defensoras de ese estilo. Actuarán allí Tania Pantoja y su grupo, Alexander Abreu y Habana de primera, y los Van Van.

La presentación de Arnaldo Rodríguez y su Talismán en el capitalino teatro Karl Marx (4 de junio) y el guateque campesino (5 de junio) en el centro cultural El Sauce, figuran entre las iniciativas más importantes de Cubasoy.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.