Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven avileño gana concurso literario Ernest Hemingway

Heriberto Machado alcanzó el lauro con Noche de fieles difuntos, una historia contada dentro de la corriente del llamado Realismo Sucio

 

Autores:

Osviel Castro Medel
Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El joven escritor avileño  Galiana obtuvo el premio del Concurso de cuentos Ernest Hemingway, convocado por la Casa de Cultura del municipio habanero de San Miguel del Padrón, en coordinación con el Museo Hemingway y el Instituto Cubano del Libro.

De 23 años de edad, Heriberto alcanzó el lauro en este certamen con Noche de fieles difuntos, una historia contada dentro de la corriente del llamado Realismo Sucio y que aborda los momentos límites de un hombre en los instantes de impotencia.

«Es una persona que vive de una manera precaria, pasa visicitudes entre un grupo de amigos —una suerte de pandilla—, que también comparte su suerte y al final el protagonista debe tomar una decisión desesperada», contó Heriberto.

Heriberto se desempeña como productor editorial de la revista Videncia, en Ciego de Ávila. Recientemente obtuvo el premio Poesía de Primavera, convocado por la Asociación Hermanos Saíz en la provincia. Su cuento La Nube Blanca aparece en la antología Cuentos y Poemas de Compay Grillo. También ha publicado en el Caimán Barbudo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.