Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Tambores de Bejucal actuarán en Varadero este fin de semana

Esa agrupación, con casi medio siglo de creada, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio de la Cultura Comunitaria, del Centro Cultural Juan Marinello

 

Autor:

Juventud Rebelde

Agosto 24.—Los emblemáticos Tambores de Bejucal partirán en las próximas horas hacia Varadero, donde actuarán el venidero fin de semana en sus fiestas populares, indica la AIN.

Esa agrupación folclórica, con casi medio siglo de creada, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio de la Cultura Comunitaria y el Memoria Viva, del Centro Cultural Juan Marinello.

También ese colectivo artístico se ha presentado en plazas de casi toda la Isla, asì como en México y Martinica y en varios países de Europa, donde conquistaron el favor del público.

Robelio Pérez López, su fundador y director, celebró recientemente su cumpleaños 80 en la casa de la Cultura Municipal, donde señaló que los tambores de Bejucal se dividen a fin de año para integrar las congas de los bandos Ceiba de Plata y Espina de Oro de las famosas Charangas de la ciudad.

La agrupación cuenta además con el proyecto cultural Tamborcitos de Bejucal, en el que niños y jóvenes se forman para constituir el relevo natural del conjunto.

En lo que va de la actual temporada, el grupo ha actuado en numerosos municipios de Mayabeque y Artemisa, en las fiestas de la capital y en los recién finalizados carnavales de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.