Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán el I Encuentro de Escritores Orientales

El evento se realizará en Santiago de Cuba, del 21 al 24 de septiembre próximos, y es convocado por la Asociación de Escritores de la UNEAC en el territorio

 

Autor:

Reinaldo Cedeño Pineda

Lecturas de narrativa y poesía, sesiones teóricas, presentaciones de libros y estrenos audiovisuales integran el programa del I Encuentro de Escritores Orientales a desarrollarse en Santiago de Cuba, del 21 al 24 de septiembre próximos.

Convocado por la Asociación de Escritores de la UNEAC en el territorio, el evento conmemora el natalicio del novelista Jorge Luis Hernándezy el centenario del Cenáculo, tertulia que agrupó, a principios del siglo XX, una vanguardia literaria encabezada por José Manuel Poveda, Regino Boti y Sócrates Nolasco. Entre las actividades conmemorativas se hallan un recital homenaje y la imposición de una placa en la antigua casa conocida por El Palo Hueco (actual Calvario 704).

«Revelar los puntos comunes que integran una espiritualidad propia y el fortalecimiento de la identidad oriental en las letras cubanas» se encuentran entre los objetivos del evento, destacó la escritora e investigadora Daysi Cué Fernández, presidenta de la Asociación en suelo santiaguero.

Los espacios Narradores en vivo y Pensar la poesía acogerán en la casona de la UNEAC de la calle Heredia a los escritores invitados Carlos Esquivel, Ana Luz García Calzada, Luis Carlos Suárez, Ronel González y Emerio Medina; así como a los anfitriones Raúl Ibarra, Marino Wilson Jay, Teresa Melo y Yunier Riquenes, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.