Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas celebrará Festival de Magia Anfora 2011

El certamen, a desarrollarse del 16 al 20 próximos, incluye sesiones competitivas de grandes ilusiones, magia de cerca, cartomagia, manipulación, show infantil y mentalismo

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, noviembre 8.— El XVI Festival de Magia Anfora 2011, se desarrollará en esta ciudad del 16 al 20 próximos con la participación de alrededor de 100 artistas de todo el país, que competirán en distintas modalidades y brindarán espectáculos al público tunero, informó AIN.

Según el programa, el certamen incluye sesiones competitivas de grandes ilusiones, magia de cerca, cartomagia, manipulación, show infantil y mentalismo y contará con las presentaciones especiales de compañías de Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y la anfitriona Huracán Mágico.

Madelaine Parra, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas adelantó a la AIN que la agrupación local estrenará el espectáculo Ahora qué  basado en nuevas técnicas y conceptos escénicos.

Anfora deviene importante medidor del quehacer del ilusionismo cubano, al ser el único festival competitivo que se realiza en la Isla.

Además del concurso, el programa reserva  presentaciones especiales en salas de teatro, proyectos comunitarios, hospitales, escuelas y centros de trabajo.

El segmento teórico del encuentro centrará sus debates en temas relacionados con la promoción y los retos actuales del movimiento de magos y contará con la participación de reconocidos ilusionistas, especialistas y directivos del Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Las Tuna ganó el título de Ciudad Mágica de Cuba cuando en 1994 Reynerio Valdivia (Mago Píter) convocó al primer encuentro festival sobre la manifestación, luego de que en el territorio se creara una escuela y la compañía Huracán Mágico para el desarrollo de este milenario arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.