Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuarán juntas orquestas sinfónicas de Cuba y Venezuela

Las dos formaciones se presentarán en el teatro Lázaro Peña este domingo de manera conjunta. Allí tendrán como invitadas a Cecilia Todd y Argelia Fragoso

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Para festejar el aniversario 81 de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y el 51 de la Sinfónica Nacional, ambas formaciones se presentarán en el teatro Lázaro Peña este domingo de manera conjunta. Allí tendrán como invitadas a Cecilia Todd y Argelia Fragoso.

«Es la primera vez que dos orquestas latinoamericanas se unen de este modo, y que la OSV hace esta hermandad sobre la escena... Es una oportunidad para poner la esencia (musical) de nuestro continente», comentó a la prensa Alejandro Montes de Oca, su presidente.

Dos días antes y en el mismo escenario, la OSV, conducida por su director artístico, el maestro ucraniano Theodore Kuchar, ofrecerá una actuación memorable donde se reverenciarán a los compositores rusos Tchaikovsky y Prokofiev.

Momentos significativos de la estancia de la orquesta venezolana lo constituirán las clases magistrales que impartirán sus miembros a alumnos de la Escuela Nacional de Arte y el Conservatorio Amadeo Roldán.

Igualmente lo será el inicio de la puesta en práctica en Cuba del proyecto educativo La OSV en mi escuela, una iniciativa sociocultural de gran impacto en tierras bolivarianas que va dirigida a niños y niñas en las primeras etapas escolares y que en esta ocasión llegará a tres escuelas cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.