Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones para regalar

La cantautora cubana Teresita Fernández fue declarada Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, por su significativa contribución al desarrollo artístico de varias generaciones

Autores:

Lourdes M. Benítez Cereijo
Eliurka Milán Morejón

Con la certeza de las palabras que tienen su mejor definición en las acciones nacidas del alma, se reafirmó este martes la aseveración martiana que refiere que son los niños quienes saben querer.

Así lo pudo sentir la cantautora Teresita Fernández cuando un grupo de pioneros de la enseñanza primaria y secundaria llegaron hasta su casa para celebrar su cumpleaños 81.

Los pequeños del Coro Diminuto fueron los encargados de obsequiarle a la trovadora muchas de las canciones que ella ha escrito para los niños.

A la interpretación de temas como Dame la mano y El gatico Vinagrito se sumó la maestra que canta, quien además dijo sentirse muy sorprendida y agradecida.

Amor con amor se paga

La cantautora cubana Teresita Fernández fue declarada Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), por su significativa contribución al desarrollo artístico de varias generaciones.

Durante la entrega de la distinción, el presidente nacional de la BJM, Arley Abreu, agradeció a la autora de Muñeca de trapo y Lo feo los años dedicados a la formación cultural y humana desde la música.

«Entre todos los reconocimientos que me han otorgado este tiene un significado especial, porque viene de los jóvenes instructores, que se dedican a incentivar las artes en los más pequeños», declaró la compositora.

Según refirió Indira Fajardo, vicepresidenta nacional de la BJM, «muchos de nuestros padres crecieron con las canciones de Teresita Fernández, y ahora los instructores de arte trabajan con ese reportorio, para que su legado perdure en las nuevas generaciones».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.