Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposiciones de arte desandan Cuba

Mi amor al arte, mi amor a Cuba se exhibirá a partir de esta semana en el Centro Provincial de Arte de Matanzas

Autor:

Aracelys Bedevia

Una parte de la colección Brownstone, que fue donada a Cuba el pasado año por el coleccionista y crítico de arte Gilbert Brownstone y se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes, se exhibirá a partir de esta semana en el Centro Provincial de Arte de Matanzas.

Mi amor al arte, mi amor a Cuba, título de la muestra, estuvo en el 2011 en Camagüey, Pinar del Río y Sancti Spíritus, e incluye piezas de Picasso, Duchamp, Calder, Lichtenstein, Warhol, entre otros artistas. Convencido de que sus obras llegaron a puerto seguro, Gilbert Brownstone eligió la Isla como destino definitivo de este patrimonio y dedicó la donación a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Recorriendo el país estará igualmente la exposición Viento del pueblo, de Antoni Miró, que el artista catalán preparara en honor de su gran amigo Antonio Gades. El 16 de enero se iniciará este recorrido en la Galería Provincial de Guantánamo.

Integran la muestra una serie de 24 obras gráficas digitales sobre lienzo y papel, con numerosas imágenes del afamado bailarín, acompañadas de fragmentos del poema del escritor Miguel Hernández que da nombre a la exposición.

Asimismo, del 18 de enero al 1ro. de febrero continuará la gira artística De la Punta al Cabo, y la Isla también. En esta ocasión la exposición itinerante homónima, formada por obras de creadores del patio como Vicente Bonachea y Ernesto Rancaño, recorrerá las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.