Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorprendido cineasta argentino por premio Goya

La cinta superó este sábado a la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, la mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo, y la chilena Violeta se fue a los cielos, de Andrés Word

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, febrero 20._ El director argentino Sebastián Borensztein expresó hoy su sorpresa por el premio Goya al mejor filme iberoamericano otorgado a su película Un cuento chino, informó PL.

«Fue una sorpresa. Es una película que gusta adonde va. Nos está dando alegrías, satisfacciones de todo tipo», dijo el realizador en declaraciones radiales.

La cinta superó este sábado a la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, la mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo, y la chilena Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, un filme sobre la vida de la cantautora Violeta Parra.

La historia del encuentro entre Roberto, un hosco y maniático ferretero, excombatiente de la guerra de las Malvinas, interpretado por Ricardo Darín, y un joven chino, Jun (Huang Sheng Huang), que vaga por esta capital en busca de un pariente, se teje a partir de una noticia insólita.

La película nació de la noticia real de una vaca que cayó del cielo y hundió un barco. Vi la noticia publicada en el diario Clarín en 2005, una coincidencia única, toda una imagen, relató Borensztein.

En la cinta, afirmó, también tenía ganas de hablar de las secuelas de la guerra de las Malvinas en un excombatiente.

De acuerdo con Borensztein, el filme, que batió récord en la taquilla de su país, se encuentra en cartelera en Francia y Alemania, y se estrenará en abril en Italia.

El premio se convierte en el decimocuarto obtenido por Argentina en las 26 ediciones del certamen, que en 2010 coronó a El secreto de sus ojos, también protagonizada por Darín, según el periódico La Razón.

Otros medios de prensa aludieron al exitoso recorrido internacional de la película, que incluyó entre otros el triunfo como mejor filme en el Festival de Roma, Italia, y una mención especial en el de La Habana, Cuba.

Valores como la tolerancia trascienden en esta cinta, atravesada de lado a lado por el dolor ante la pérdida de un ser querido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.