Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en Cuba la Norwegian All Star Band

Fundada en junio de 1983, con el objetivo de representar a Noruega musicalmente dentro del país y el exterior, este colectivo viajará desde la capital el 4 de abril para unirse con la banda de Cienfuegos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La reconocida Norwegian All Star Band (NASB) actuará próximamente en Cuba. Su primera presentación tendrá lugar el 1ro. de abril, a las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas, de La Habana, junto a la Banda Nacional de Conciertos.

Fundada en junio de 1983, con el objetivo de representar a Noruega musicalmente dentro del país y el exterior, este colectivo viajará desde la capital el 4 de abril para unirse con la banda de Cienfuegos, en el sureño parque José Martí, para trasladarse el siete de abril al parque de la ciudad de Trinidad.

Además de los conciertos, la NASB visitará escuelas de arte, entre las que se hallan la Nacional de Música, la elemental Alejandro García Caturla, y la provincial Benny Moré de Cienfuegos.

En 1983 la Norwegian All Star Band realizó su primera gira que la llevó a Estados Unidos (el país que más ha visitado). En lo adelante, cada dos años la agrupación, que puede llegar a tener hasta 80 integrantes, llevó adelante estos intercambios culturales, como ha sucedido en Rusia, Italia, República Checa, China e Irlanda.

Esta vez llegarán a la Isla 35 músicos, quienes interpretarán composiciones tradicionales noruegas y obras del repertorio internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.