Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La piscina en el cine

La cinta cubana La piscina, ópera prima del joven Carlos M. Quintela, se estrenará en toda la Isla luego de permanecer en el Chaplin del 6 al 10 de junio

Autor:

Jaisy Izquierdo

La ópera prima del joven Carlos M. Quintela, La piscina, es la cinta cubana que se estrenará en toda la Isla luego de permanecer en el Chaplin del 6 al 10 de junio.

Se trata de una historia peculiar, escrita por el guionista Abel Arcos, cuyos protagonistas son cuatro adolescentes que comparten, junto a su entrenador de natación, un día cualquiera de sus vidas.

Laureada como Mejor Ópera Prima en el reciente Festival de Cine Pobre y merecedora del Premio al riesgo y búsqueda artística en la 11na. Muestra de Jóvenes Realizadores; la película se acerca al tema de la minusvalía al reunir a una adolescente con una pierna de menos, un niño con Síndrome de Down, otro con dificultades para andar y un cuarto que, por alguna razón, se niega a hablar.

Del 11 al 20 de junio en el Multicine Infanta y en el resto del país, los cinéfilos podrán apreciar un cine joven e inquietante en su propuesta, que pide para sí un público reflexivo y dispuesto a descubrir entre escasos diálogos los conflictos de Diana, Rodrigo, Oscar y Dany.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.