Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habrá más talleres de verano en Rutas y Andares

Se suman los que sesionarán en agosto para los infantes sobre artes plásticas, tejido, juegos mentales y conservación de patrimonio cultural, entre otros

Autor:

Aracelys Bedevia

DURANTE los meses de julio y agosto, los sábados, a las 10:00 a.m., se impartirán talleres para niños y jóvenes en museos y otras instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, como parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia.

A la lista de cursos para julio, dados a conocer en JR, se suman los que sesionarán en agosto para los infantes: Experimentar las artes plásticas (Casa Oswaldo Guayasamín) ofrecerá un acercamiento a diferentes técnicas dentro de las artes plásticas; y Rescate de tradiciones (Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez), donde aprenderán a tejer a partir de técnicas tradicionales.

Están, además, Un libro para soñar, en la Casa de la Poesía (viaje divertido por las palabras a través de juegos, canciones, crucigramas, trabalenguas, sopas de palabras y adivinanzas); y Somos patrimonio. Descubriendo el pasado de la ciudad, en el Museo de Arte Colonial, incentivará la necesidad de conservar el patrimonio cultural.

Dibujando mi paisaje (Casa Víctor Hugo) acercará a las pinturas francesa y cubana; y Alambrando sueños en familia, pondrá a los niños a confeccionar figuras de alambre, acompañados de un familiar (Museo de la Orfebrería).

La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena ha concebido la realización de un taller dirigido a niños débiles visuales o ciegos, entre seis y diez años de edad. Con los ojos del corazón pretende dar a conocer cuentos, fábulas o leyendas cuyos personajes utilizan el tacto, oído, olfato o gusto para conocer y disfrutar del mundo de la lectura.

Los amantes de la magia podrán aprender acerca de este arte durante todo el verano en el Museo de Naipes, donde niños y adolescentes recibirán una reseña de la historia de los naipes y su evolución a lo largo del tiempo, además de conocimientos técnicos y artísticos para presentar un acto de magia en un espectáculo. Haciendo magia incluirá juegos con pañuelos y monedas, y de mentalismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.