Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de la cultura y el disfrute

La celebración de La noche de los libros y de un concierto de Arnaldo y su Talismán marcan el inicio de las actividades veraniegas

Autor:

Aracelys Bedevia

La céntrica calle 23, del Vedado capitalino, se llenará hoy de creadores, artistas y público en general. A partir de las dos de la tarde y hasta las diez de la noche, tendrá lugar allí La noche de los libros, acción cultural que acontecerá igualmente en las demás provincias y en la Isla de la Juventud.

A la tradicional fiesta literaria y recreativa asistirán numerosos autores de los libros que se presenten. Habrá también conversatorios, peñas, espectáculos teatrales, lecturas de poesía y conciertos. Entre los textos que atraparán la atención de los participantes están Por andar vestida de hombre, de Julio César González Pagés y Estados Unidos contra los Cinco, de Rodolfo Dávalos, que serán presentados en los parques El Quijote (23 y J) y Martin Luther King (23 y F), respectivamente. En este último será además el lanzamiento de Misión rescate de adictos, de Ricardo Ángel González Menéndez; así como De mi alma un instante (poemas y dibujos de Frank País), Celia. Alas y raíces y Celia: ensayos para una biografía, de la Editorial de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado. En la sede del Secretariado Nacional de la FEU (23 y H) se presentarán los Cuentos completos de Eduardo Heras León y en el parque Mariana Grajales (23 entre C y D) el Libro segundo de las cosas raras, de Alberto Jorge Yáñez.

En la Plaza de los Artesanos (23 entre M y N), el público tendrá la posibilidad de adquirir el texto Poesía, de Dulce María Loynaz. De Las historias prohibidas de Martha Veneranda, de Sonia Rivera-Valdés, conocerán en G Café.

El cierre de La noche... lo hará el trovador Raúl Torres, quien a las 10:00 p.m. cantará junto a su grupo en el parque Mariana Grajales. Estas propuestas dejarán listo el escenario para el disfrute del concierto de inicio del verano, que será el sábado, a las nueve de la noche, en el teatro Karl Marx, a cargo de Arnaldo y su Talismán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.