Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita arrasa en la tierra del tango

Durante tres semanas la compañía de teatro infantil La Colmenita deleitó al público porteño, del cual se despidió con la puesta en escena de Y sin embargo se mueve, dedicada al aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

 

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Buenos Aires.— En el teatro del Viejo Mercado, ubicado en el barrio porteño de El Abasto, una localidad tanguera por excelencia, muy cerca de donde vivió y cantó el gran Carlos Gardel, se presentó la compañía de teatro infantil La Colmenita, con diez funciones abarrotadas de emociones y espectadores.

Las abejitas y zánganos, Embajadores de Buena Voluntad de la Unicef, llegaron a este país con las obras Y sin embargo se mueve y La Cenicienta según Los Beatles, para participar en el Primer Festival Infantil de Teatro Musical, organizado por La Colmenita Argentina, un proyecto social inspirado en la labor de los cubanitos y que auspicia el turoperador TIP Travel Bureau.

Precisamente los pequeños argentinos se fusionaron con sus hermanos cubanos en cada una de las funciones. También en la banda musical que, antes de cada cierre, regaló al público asistente un mini concierto —en vivo— de música cubana.

El programa incluyó también la realización de talleres, intercambio de experiencias, convivir con familias argentinas, conocer lugares culturales e históricos y hasta disputar un partido de fútbol en el mundialmente reconocido club River Plate, donde los cubanitos, asombrosamente, se proclamaron vencedores.

Sobre estas experiencias el director fundador de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, expresó a JR que ha sido muy emocionante el debut de La Colmenita cubana en Argentina ya que «vinimos a bailar a casa del trompo pues este país es uno de los mayores referentes en la historia del teatro y el espectáculo. Han sido días muy intensos e inolvidables. Estamos muy agradecidos a los integrantes de nuestra hermana, La Colmenita argentina, por esta oportunidad».

Con la quinta función de Y sin embargo se mueve, la compañía de teatro infantil La Colmenita se despidió de los escenarios gauchos. El cierre estuvo dedicado al aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.